Enfocarse sin desenfocarse.

Tenía tiempo sin escribir una entrada al blog, sin expresar en letras lo que sentía, bien sea por miedo a qué pensaran, por falta de tiempo, por querer dormir o solucionar algún problema, que normalmente era monetario, no por no tener sino porque lo que voy teniendo no alcanza para solucionar todo lo que se me presenta inesperadamente día tras día.


En la mejor conclusión que puedo darles, estoy tratando y esforzándome cada día en enfocarme, enfocarme a ser la mejor mamá, la mejor novia, en la mejor manager, la mejor instructora, y paralelo a eso dejé de ser la mejor amiga de muchas, una buena agencia, dejé de ser incluso la mejor hija, y hasta la mejor hermana por solo enfocarme en estas cosas: vivir, comer, sentir, solucionar y mejorar.


Parece tonto, pero realmente quería era entender el porqué me sucedía todo, tenía problemas legales, monetarios, problemas de modelos, de abogados, de empleados, problemas familiares porque me veían en mi mundo, problemas de amistades porque dejaron de confiar en mi. Y yo lo único que pensaba era: ¿Cómo soluciono tal cosa? y la única solución que encontré fue un consejo que me dió una amiga hace unos años y que recién entendí: Fluye Mich, sólo fluye. Empecé a fluir con los problemas, a no buscarle razones de porqué sucedió, dejé de señalar al que me lastimó y me empecé a concentrar en solo una cosa: a vivir, lo que ya pasó, pasó y si así pasó, así lo quiso Dios. Es tonto no?, cómo vivir puede solucionar tus problemas, no es fácil obviamente, es incluso hasta absurdo que yo esté escribiendo esto para compartir con todos mi experiencia, pero sí, empecé a vivir y todo empezó a mejorar. Encontré la solución a mi mala administración empresarial, encontré solución a ver a mis talentos como humanos y también como dinero, porque para eso es el negocio (aunque suene muy frío), encontré una solución hasta en la vida personal de mis talentos, me incluía tanto que salía sufriendo por personas ajenas, la chica que se cambia de agencia sin motivo alguno, el modelo que se droga y que bota su vida directo a la basura, las cuentas que no se cumplen al día que deben salir y por mas que no quería decepcioné a personas que quería, simplemente por no saber enfocarme en su momento en lo que realmente valía: a vivir y de la mejor manera buscar una solución siendo responsable, aunque alguna de las partes salga perjudicado, puesto a que no somos monedas de oro para todo el mundo, somos seres humanos que erramos por naturaleza.


Vale acotar que éste proceso pasó en un tiempo de 1 año completo, incluso podría decir que sé que día exactamente comenzó, puesto a que nuestro corazón sabe todo y lo que no sabemos nos lo muestra en sueños (o dolores en el cuerpo). Así soy de creyente en mi misma, cosa que tampoco fue fácil de descubrir, lamentándolo mucho muchas de las mejores cosas que sé en esta vida, lo he aprendido a los golpes, hasta que dije ¡Ya Basta!, ni que fuera bruta, yo puedo aprender escuchando mi corazón, escuchando a quienes me quieren realmente, sin necesidad de lastimarme con experiencias agrías y de mal sabor que terminan cambiando hasta tu esencia por no querer que te lastimen de nuevo.


Enfocarse para mí es tener claro todo lo que tienes que hacer, lo que debes hacer y lo que sueñas con hacer, una linea bastante larga pero que sin duda alguna te llevará a la solución de tus problemas con el tiempo que tenga que tomarse.


Una vez un manager colega me dijo cuando estaba iniciando con la agencia, ojalá me lea para que vea que entendí, tarde pero seguro (jajaja):


"Si en algún momento pierdes la cabeza, sientes que no puedes y que tu vida enteeeeeera Michelle, ósea si tu vida entera se desmorona, tú sigue, sea dudando, sea llorando, sea sin dinero y con problemas legales y personales, sea sola o acompañada, tu sigue, que después de la tormenta encontraras tú luz".


Hoy, les puedo decir que empecé a ver luz hace 5 meses, después de 4 años y medio con la agencia, y no hablo de luz por que te sobren o no 5 pesos o mas, hablo de luz espiritual, que aunque las cosas no salgan como planeamos, la luz nos demuestra que todo lo que viviste fue para que fueras mas fuerte. La luz mas difícil es la de tener paz mental, paz al dormir, y esa luz solo se consigue estando con Dios, pidiendo luz para que te de paz porque confías en las personas correctas (tu alma sabe cuales), paz porque sabes que estas haciendo lo que es correcto le guste a quien le guste, sentía luces de que todo mi esfuerzo estaba dándome la certeza que mi enfoque y esfuerzo no ve, y que no fue en vano aunque aveces la vida te ponga todo de cabeza.


Muchas veces me han dicho: -Wao, debe ser increíble tener la edad que tienes, lograr tus sueños, tener ya una pareja y una bebe tan hermosa, tener tu familia cerca y ser tan alegre como tú. Y si supieran que muchas veces ante tanto enfoque mi desenfoque estaba en mi cabeza, en mi corazón y hasta en mis lagrimas. Dudar de si voy a salir de esos problemas, de esas deudas, de si tendré nuevas amistades (me sentía horriblemente sola) y lo único que pasaba por mi cabeza era esperanza de que todo iba a estar bien, incluso muchas veces en mi cabeza estaba todo lo que me decía mi pareja Matias, mi hermano Andrés y hasta mi papá y mamá, que siempre me advirtieron y nunca escuché. Esas son mis personas de extrema confianza.


Eso es desenfocarse, perderse, luchar en vano por solo escuchar a personas que no tenia que escuchar. Poner las necesidades de otras personas por encima de las tuyas cuando no te sientes ni bien otorgándolas. Mentir por no saber cómo solucionar algún problema, escuchar a personas que te chupan tu energía y que se aprovechan de ti. Desenfocarse es tratar de entender algo que tenía que pasar para que aprendieras, aún si en el proceso lastimas a personas. Desenfocarse es perder a gusto esas amistades que creías verdaderas y que te demuestran que realmente enfocarte no es tener 20 personas amigas sino 3 verdaderas, esas que siempre han estado allí.


Entonces, y solo entonces cuando entendí eso, todo fluyó, todo cayó en su propio peso y empecé a ver la luz, porque en mi no había una maldad hacia alguien, sino aprendí a ser mas selectiva, a ser mas objetiva, aprendí a tener respeto a mi palabra, a mi personalidad propia y no guiada por mi trabajo. Aprendí a que si me desenfoco tratando de entender lo que no entiendo el porqué, perdía tiempo para cumplir mis metas, sueños y objetivos para lo cual me plantee. Aprendí que si solo fluyo, puedo buscar las soluciones de todos los problemas, le gusten los tiempos o no a las terceras personas, solo así encuentro la razón de todo con el tiempo y cuando menos lo espero, el valor del enfoque sale reflejado en los éxitos que voy logrando día a día como humana, como mujer, como madre, como hija, como pareja, como amiga e incluso hasta como manager y directora de una empresa en la cual aprendo día a día.


De los mejores tips que puedo compartirles para enfocarte en ti y en tus sueños son:


1-No pares, a menos que sea solo para desahogarte, llorar, respirar, y volver con mas fuerza.

2-Escucha a tu corazón, él sabe mas que tú lo que debes hacer le guste a que le guste.

3-Defiende tus principios y tus valores, es lo que te caracterizara y te diferenciará digan lo que digan.

4-Cree en el poder que hay en ti, si no crees tú, ¿quién mas lo va hacer?.

5-Trabaja para satisfacerte a ti, no a los demás, es tú sueño no el de los demás.

6-Si trabajas con amor, el resultado será invencible, diferente y hasta inalcanzable y ese es tu verdadero poder, ni porque te imiten, nunca tendrán los resultados mismos que tu.

7-Agradece y sé paciente, aveces tendemos a morirnos de ansiedad (me incluyo) pero confío en Dios en que algo tiene que enseñarme.

8-Ten esperanza, con fe, no solo de palabra. El que siente, demuestra más que el que lo habla.

9-Ten la certeza de que todo estará bien y no cambies tus valores por solo lograr un escalón mas arriba del que estas.

10-Se diferente, lee, investiga y no envidies pues si a tu competencia le llegó su momento, el tuyo también vendrá.


y te regalo 1 +:


11-La belleza es sólo una actitud: muchos la leen y creen entenderla, pero es mucho mas profunda de lo que dice en cada letra. Ten la certeza de que todo estará bien y actúa con el mismo amor y esperanza hacia los demás para esperar que la belleza suceda en tu vida. Actúa con respecto y no con viveza o venganza, si el mal momento lo vive otra persona recuerda que tu también eres ser humano y puede tocarte a ti también. Es mundo no es lineal, el mundo gira.



Espero te guste,

Con amor,

Lagonrod.





#vivir #esperanza #fluir #enfoque #desenfoque #work #dreams #sueños #agency #agent

15 vistas

ESCRÍBEME ;)

  • White Snapchat Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
ME ENCANTARÍA SABER DE TI

PARA CONTRATACIONES

GONROD MANAGEMENT

GONROD ACADEMY

© 2020 Lagonrod by Michelle Gonrod | creado por GONROD Solutions